Tranquilo majete

 Hola,
 
¿Quién iba a pensar que los coles empezarían en septiembre, cuando siempre empiezan en septiembre? ¿Quién iba a pensar que navidad iba a ser el 25 de diciembre? o que jueves santo caerá en jueves. Son cosas que suceden cosas del destino y no hemos podido prepararnos.
Con estúpida sorna hay que tomárselo sino quieres pensar que aquellos que hemos puesto al mando quieren jodernos la vida. Olvidemos por un momento el porque y como ha llegado un virus muy cabrón a nuestras vidas. Olvidemos todo lo que hemos hecho y todo lo sucedido. Tenemos un problema, un virus que se contagia por el aire y no tenemos vacuna. Hay que tomar medidas y actuar de manera cautelosa. Hay que llevar mascarillas, lavarse las manos, mantener cierta distancia. Esto obliga a que lugares de reunión que no puedan mantener estas tres normas en todo momento han de permanecer cerrados o abiertos asumiendo estas normas. Esto implica que en las aulas, de unos 25 alumnos de media, solo caben 17 o 18. Por lo tanto hay que construir mas aulas y contratar mas personal. Que en los bares solo pueden haber una o dos personas la tiempo. Que en las calles no pueden haber aglomeraciones de mas de 10 personas juntas. Que si un niño se pone enfermo en el colegio todos sus compañeros han de guardar cuarentena, y lo mismo si es una adulto en el lugar de trabajo, sobretodo su es una oficina, tienda o similar. Que los hospitales necesitan mas espacio para las UCI.
Hasta aquí no hay ningún problema, todos lo entendemos y nadie está en desacuerdo. Lo que sucede que tomar estas y otras medidas similares hasta tener la vacuna provocara perdidas en la economia. Bien el dinero ni se crea ni se destruye solo cambia de manos. Sonará muy comunista pero el gobierno de turno tiene todas las herramientas necesarias a su alcance para llevar a cabo los cambios requeridos sanitariamente y que el pueblo que los escogió no tenga demasiados problemas para vivir. El "problema" está en que este ha de "romper" las reglas actuales del juego. Ha de "mover" el dinero en direcciones diferentes e inexploradas hasta ahora. Ha de primar el dar de comer a la gente a que Inditex habrá otra tienda. Ha de primar recursos a los hospitales a que Mercadona habrá otra tienda. Resumido y rápido hay que invertir en la tecnología y los medios que hacen la salud y el ganar dinero sean compatibles, lo cual provocará que los muchi ricos no lo sean tanto y los pobres continuemos vivos. Menos capitalismo y mas comunismo. 
Ya os aviso que no va a pasar. No porque no crea que los que están al mando los pusimos nosotros pero sirven a los mas ricos. No porque el no hacer nada ya sea la solución que estamos tomando ante otras crisis como la climática que es de tempos mucho mas lentos. Solo hay que ir a los libros de historia para ver que esto ya ha pasado en otros momentos y con otras crisis. También os aviso que las anteriores soluciones siempre han pasado por una masiva muerte de gente, que provocó que hubiera mas disponibilidad de recursos, que hizo que los pobres tuvieran mas que comer y los ricos aún fueran mas ricos. 
No se vosotros pero yo no quiero morir, pero tampoco veo que la gente se este quejando. No hablo de convertirse en negacionista, sino de plantarse ante las idioteces que todos vemos lógicas. Ahora mismo no es momento de unirse en las calles aprotestar, pero y ¿una huelga general? y un nadie lleva el niño al cole, nadie acude a la universidad, dejar de comprar en ciertos lugares... pero en general parece mas fácil dejarse llevar que en preocuparse por estar vivo. Tranquilo majete, tranquilo majete en tu sillón que cantaban los Celtas cortos.



Comentarios

Entradas populares