Acepto los términos pero

Hola,

Yo acepto el no salir de casa entre las 22 horas y las 6 horas. Acepto llevar mascarilla cada vez que salgo a la calle y cada vez que haya alguien cerca, a no reunirme con mas de seis personas, a no cobrar todo mi sueldo e ir empobreciéndome mes a mes, el que no me atienda ningún médico si no es por teléfono o a no ser que grite coronavirus. Acepto el mantra de "Mascaretas mans distancia". Acepto haber reducido mi movilidad a poco mas de cuatro calles de casa, a tele-trabajar, a ponerme gel que destroza mis manos al entrar en cada tienda y a no comer ni beber en público. Acepto que llegada la renta del año que viene me quieran contabilizar dos trabajos en lugar de uno por estar en erte y llevarse mas dinero.
Acepto que quieran que me crea que todo pasó por casualidad por culpa de un mamífero con alas. Acepto que quieran que me crea que no me contagiaré en la terraza de un bar sin mascarilla pero un paso mas allá sí, si no estoy consumiendo. Acepto que mis sobrinas no ponen su vida en peligro cada día al ir al cole, ni mi cuñado viajando en transporte público para ir a trabajar, ni mi hermana dando clase a un montón de niños pero que si estoy en peligro de muerte si en lugar de con seis personas estoy con siete. Acepto que quieran me crea que cerrando los bares en un país de alcohólicos como es España, uy perdón, bebedores de una saludable copita van a controlar un virus. Acepto que quieran que me crea que hay un pasadizo seguro para que extranjeros vayan a nuestras islas. Acepto que quieran que me crea que el virus solo afecta a deportistas no profesionales y que los demás pueden seguir compitiendo. Acepto que quieran que crea que saben que están haciendo, que en algún momento vamos a tener una vacuna y que lo que hacen en el congreso es una sana discusión política. Acepto que quieran que crea que para mi no es seguro ir a Barcelona pero ellos pueden viajar por todo el mundo. Acepto que quieran que crea que a mi no me pueden hacer una pcr cada día pero a Messi le hacen dos.
Acepto acatar las normas y que me tomen por tonto pero, ¿qué coño están haciendo los que gobiernan? Aquí en mi ciudad, en mi comunidad y en todo el país. No hay cura, no hay visos de que haya una vacuna, los confinamientos solo sirven para no saturar la sanidad, así que ¿qué coño están haciendo? Vale que solo pueden controlar la administración y hacer mejor nuestras vidas pero: no hay suficientes médicos, no hay suficientes rastreadores, no hay suficientes tests, cada vez hay mas paro, muchos estamos en un erte, las mascarillas siguen pagándose a precio de oro, sigue habiendo mucha gente saltándose las normas, siguen mintiéndonos sobre la ventilación en espacios cerrados, no aumentan el transporte público, no aumentan la frecuencia del transporte público, la administración está saturada, la atención médica primaria es deficiente, las ayudas a los negocios es insuficiente,...
¿Por qué si no hacen nada yo tengo que aceptar las normas? El maldito virus lo acabaremos pillando todos igualmente. Y sí, es mejor tarde y que sea leve y por eso me protegeré al máximo, pero cuando lo haya pasado, cuando todo haya pasado, seguiremos desamparados de los que nos han de cuidar y sin contar que ya lo estamos desde marzo.  Habrá que empezar la revolución cuanto antes o cuando se acabe lo del virus nos dirán que está bien eso de ser esclavo.



LHDigital

Comentarios

Entradas populares