Música deportiva

Hola,

Siempre hay temas que se han relacionado con el deporte. Algunos escritos para películas de temática deportiva como el Eye of the tiger de los Survivor. Otros adoptados por federaciones como himnos semi-oficiales como el We are the champions de Queen. Pero hay otra tercera categoría que serían aquellos temas que ni por asombro fueron pensados para ello, pero que la televisión, el cine y los fans han acabado por asimilar a un deporte.
Empezaremos por dos ejemplos de música para bailar, con pequeños toques de hip hop, como es el Let's get it started de los norteamericanos Black eyed peas. El tema pertenece a su tercer álbum llamado Elephunk de 2003. La actuación es en el Live 8 de 2005 en el escenario de Philadelphia. El dúo alemán 2 Unlimited que hizo bailar a toda Europa creó el tema Get ready for this para el álbum Get ready! de 1992. La actuación es en Bélgica en 2013. El norteamericano Eminem creó el tema Lose yourself para la banda sonora de su única película 8 miles (2002). La actuación es en Nueva York. El tema Jump around es el debut de los norteamericanos House of pain con el álbum del mismo nombre de 1992. La actuación es en festival de Woodstock en 2017 celebrado en Polonia. El tema Who let the dogs out es el único éxito conocido del grupo de Bahamas Baha men que estaba incluido en el álbum del mismo nombre de la canción del 2000. La actuación es de ese momento para la tele. El griego Vangelis es uno de los máximos exponentes de los primeros pasos de la música electrónica. Así que para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 no podía falta Vangelis y su tema Chariots of fire escrito como banda sonora para la película del mismo nombre de 1982. El británico Alan Parsons es uno de los máximos exponentes del rock sinfónico. Entre los grandes temas con su banda The Alan Parsons project encontramos el tema Eye in the sky para su sexto álbum del mismo nombre de 1982. Pues esta tema esta encadenado a Sirius, que le sirve se introducción. La música electrónica de los 80 en España se centro en el grupo Azul y negro donde hizo muy populares dos de sus temas vinculándolos al ciclismo. Estos son Me estoy volviendo loco de 1982 de su álbum La noche y No tengo tiempo de 1983, también conocida como Con los dedos de una mano, de su álbum Digital.
El rock también ha aportado sus temas. Los británicos Blur escribieron como broma su tema Song 2, de ahí que ni le dieron nombre. El destino y un juego electrónico como el FIFA lo convirtieron en un himno. El tema Song 2 pertenece a su quinto álbum de estudio, llamado Blur o simplemente sin nombre, de 1997. La actuación es en el festival de Glastonbury. Los norteamericanos Smash mouth incluían en su segundo álbum llamado Astro lounge de 1999 el tema All stars. El concierto es de ese año en Mountain View. De los británicos Chumbawamba seguramente solo recordemos un tema, Tubthumping, de su octavo álbum del mismo nombre de 1997. La actuación es para la tele americana. La canción mas pop de los rockeros Van Halen es su conocido tema Jump de su sexto álbum llamado 1984 que apareció en los primero días de ese año. La actuación es en Fresno de su gira del 1992-1993. Don't stop believin' de 1982 pertenece a los norteamericanos Journey y a su séptimo álbum Escape. La actuación es en Houston en 1981. El tema Welcome to the jungle es el tema con el que los norteamericanos Guns n' roses se presentaron en 1987 con su álbum debut Appetite for destrution. La actuación es con la formación actual en 2014 en Las Vegas.


Comentarios

Entradas populares