Hombrecillos grises

Hola,

Si tenéis como yo cuarenta y muchos y alguna vez os planteáis en que momento hemos perdido la conexión con las nuevas generaciones, me gustaría que tomarais como consideración estos puntos. Ya que estamos repitiendo los mismos estereotipos que ya en el pasado cometieron algunos hombrecillos grises y que juramos que a nosotros no nos pasaría. Vamos con un par de ejemplos.
Charlie D'Amelio es una famosa tiktoker norteamericana que hace unos días aparecía en la prensa porque en un vídeo de YouTube, en el que parece que estaban grabando en un restaurante donde había ido a comer con su familia, una de sus hermanas hacía algún mal gesto al camarero o a la comida, que creo que era paella (o arroz con cosas). La prensa la atacó ferozmente y se reía que había perdido un millón de seguidores. Otro caso es el de Ibai Llanos, de 25 años, famoso en la red por narrar partidas de juegos online y sus conexiones en directo a través de la plataforma Twitch. Pues mas o menos al tiempo que el caso anterior apareció también en la prensa con titulares del estilo "El vasco que enseña a jugar a tus hijos gana..." donde se le ridiculizaba, a él entre otros, por su manera de ganarse la vida y los muchos millones que ello les reporta.
Esta sería la parte de los hombrecillos grises, en cambio al mismo tiempo, los seguidores de D'Amelio, que ahora tiene 16 años, incrementaron su número de seguidores en Tik tok llegando a la cifra de 100 millones. La cifra es grande pero para ponerlo en contexto, es como si cada día todos, todos, los habitantes de Francia y España estuvieran atentos a su móvil a ver que baile inventa esta adolescente, pero es que de hecho es mucho mas, porque aunque la mayor parte de su público pueda ser norteamericano, su fama cruza países, culturas y religiones, y hace que millones de niños y adolescentes se reconozcan con un par de pasos de baile. Al mismo tiempo, el que quizá sea el mejor jugador español de basket de la actualidad, que juega en la mejor liga del mundo, que acaba de fichar por uno de sus mejores equipos donde juega Lebron James, el actualmente mejor jugador del mundo, o sea Marc Gasol por si te has perdido, decidió que esta noticia se la concedía en primicia a Ibai en su canal de Twitch, al que solo siguen unos 4 millones de chavales.
Esto las marcas, que viven de esto, lo saben y solo tenéis que ver, por ejemplo, el video de promoción de la PS5 en España y quién aparece en él. Por cierto Ibai y Marc están en ese vídeo. Hubieron hombrecillos grises que decían que eso que hacía Gershwin no era música. Hombrecillos grises que dijeron que lo que hacía ese tal Elvis era pasajero. Otros dijeron que eso de los video-juegos solo era una distracción para niños. No digo que te tenga que gustar el trap, ni que entiendas las redes sociales, tú ya no eres su público objetivo, pero el tirarse a la yugular de chavales como lo hicieron con Gershwin, Elvis o Miyamoto cuando estos mueven a millones de jóvenes es la señal que ahora el hombrecillo gris eres tú.




Autor: Sebatian Stam

Comentarios

Entradas populares