Protegeros

Hola,

Este fin de semana la red se ha llenado de imágenes, sobretodo del centro de Madrid y del centro de Málaga, a rebosar de gente. Soy consciente que una foto tomada en el momento, ángulo y lugar exacto puede ser muy mentirosa, pero es que también he salido a dar alguna vuelta por mi barrio, ya que de viernes a lunes no puedo salir de mi ciudad, e igualmente he visto las terrazas de los bares a rebosar de gente. Y si eres tan valiente como para aguantar la sarta de idioteces sobre la pandemia que sueltan en los medios de comunicación convencionales el mensaje es que todo está mejor bien, que vamos a celebrar Navidad casi con normalidad y que en febrero la pandemia se ha terminado.
Yo tengo la gracia de recordar datos inútiles. Estos me dicen que en el cole aprendí que una vacuna no cura nada. Me dicen que los científicos no dan nada por válido si no hay una documentación y las pruebas son comprobadas por pares y estos de las vacunas aún no he oído que hayan documentado nada y ya tienen la solución. Además dicen que los altos directivos de estas empresas están vendiendo sus acciones de las mismas y mi fuente de información inútil me dice que eso solo se hace cuando piensas que la empresa se va a pique. Incompatible con tener la vacuna contra una de las grandes pandemias de la historia de la humanidad. Recuerdo que los que todo lo saben me han repetido que solo hay que creer en lo que está demostrado, los mismos que afirman que el virus surgió de la naturaleza pero no logran demostrar donde y niegan las afirmaciones de China que ellos fueron receptores del virus porque no lo pueden demostrar. Recuerdo que los mismos que decían que no me pusiera mascarilla ahora me dicen que no pasa nada por reunirse en Navidad, eso si como entonces me dicen también que si pasa algo recuerde que la culpa solo es mía. Están discutiendo en volver a abrir los negocios cuando con los mismos números de infección, casos, muertes,... en meses pasados no nos dejaban ni salir a la calle. Por lo que recuerdo que aprendí un virus no es ni un ser vivo, por lo tanto ni de lejos puede tener inteligencia, así que dudo que entienda si estas en casa, en el trabajo, en un bar zampándote un bocata o distinga si corres o caminas, así que lo único que hacemos es jugar a la lotería basándonos en la probabilidad. Yo lo siento pero nunca he sido afortunado en el juego.
Mi corta comprensión me dice que todo es cuestión de dinero y no de salud. Que esos estados que nos han de proteger y cuidar han malgastado nuestro dinero en algo y ahora no pueden protegernos. Así que están ajustando cuanto negocio se puede hacer compensando con un número de muertes aceptables antes de que la gente se levante en revueltas. No fuera que les quitaramos su sillón y se lo diéramos a otros. Por eso nos mienten sobre la vacuna, nos mienten sobre la peligrosidad del virus, sobre donde es mas infeccioso y donde lo es menos. Por eso las normas son tan dispares y mientras en Cataluña a las 22 horas ya no puedes estar en la calle en otros lugares no hay problemas. Donde en algunos lugares no podemos salir de la provincia o el municipio, otros tienen visa para cruzar España entera, o no hay problema para pillar un avión, tren o barco y viajar a ultramar. Por eso no se potencia la sanidad, eso cuesta dinero, no se mejora las condiciones de los establecimientos comerciales, eso cuesta dinero, no se controlan los lugares de trabajo cerrados, eso cuesta dinero o nos dicen que con que los niños en el cole tengan la ventana abierta ya suplen las medidas de higiene necesarios, que por supuesto cuestan dinero.
También entiendo que si yo que suelo ser mas paciente y racional que muchos ya estoy cansado de todo, muchos también lo estén y empiecen a pasar de todo. Pero lo que veo es que los que nos deberían de cuidar en un tema tan importante no lo harán, porque su prioridad no son nuestras vidas, sino el resultado final global. Tienen asumidas unas perdidas, ya sean en forma de vidas, de lesiones permanentes, enfermedades mentales, muertes colaterales, pobreza extrema o negocios quebrados, y les da igual si el que acaba muerto, chiflado, se suicida, se arruina o pasa hambre, eres tú o yo siempre y cuando no sean ellos. Vamos que solo nos tenemos los unos a los otros. Así que haced durante las próximas semanas lo que creáis conveniente, no seré yo quien os diga otra cosa, pero tened cuidado y a la que sintáis el mas mínimo peligro o dudéis lo mas mínimo, haced lo posible por protegeros y proteged a los vuestros. Si hasta ahora seguís sin infectaros seguid haciendo lo mismo que algo habréis estado haciendo bien. Y si os habéis infectado no repitáis lo que os llevo hasta allí. No os creáis a nadie al mando, para ellos somos granos de arena en medio de una playa pero para nosotros no son iguales unos granos que otros. No perdáis ahora la cabeza y por una tontería perdáis la salud.




Autor: engin akyurt

Comentarios

Entradas populares