Dall-e

Hola,

Hace unos seis meses ya os traje aquí otro vídeo de DotCSV. En ese hablaba del último avance en Inteligencia Artificial (IA) realizado por la gente de OpenAI. Hace seis meses se había logrado a partir de un pequeño texto que la IA generara todo una página, una redacción y con sentido. También era capaz de seguir una conversación por escrito (chat). Así que con toda esta potencia pensaron, ¿qué pasa si en lugar de texto le decimos que genere una imagen?
Así ha nacido Dall-e, nombre que surge de unir Dalí y Wall-e, el cual aún sigue en fase de entrenamiento. A este modelo le proporcionas un texto - "una mesa de tres patas" - y crea una imagen de tres patas. Los puntos importantes y que la hacen tan diferente y potente respecto al resto de aplicaciones de IA que hemos visto hasta ahora son por un lado que sea capaz de entender lo que le hemos escrito y segundo el generar una imagen sin tener referencias. La primera parte la hereda del modele de hace seis meses capaz de interpretar y seguir un texto. La otra parte aún no han explicado el como pero si que es lo que no hace. Todo lo que se nos había mostrado hasta ahora es capaz de generar imágenes que no existen pero a partir de imágenes existentes. Ese famoso ejemplo de dotar a la IA de todos los cuadros de Van Gogh, luego darle una imagen cualquiera y la IA transformarla para que parezca un cuadro de Van Gogh. Pero ahí partimos de unos cuadros que ya conoce y una imagen que le proporcionamos. Dall-e no tiene imágenes de referencia y lo que le introducimos es un texto. Así que ha de saber que es una mesa, por ejemplo, como es y generar una de la nada y con las características que nosotros le escribamos, pues si en lugar de tres patas ponemos que ha de ser de cinco y circular, lo entenderá y la regenerará.
Estamos a un paso que los niños para los trabajos de su cole no buscarán en Google fotos de Roma, sino que escribirán quiero una foto de César en un caballo en la batalla de las Galias, y chas la IA le proporcionará la imagen perfecta para su trabajo. O con una IA ver como quedaría en nuestro comedor, un sillón o un tresillo o un sofá cama tan solo escribiéndolo en una caja de texto, y esta nos daría una foto del salón con esos objetos.


¿Es esta IA el FIN de los DISEÑADORES GRÁFICOS? ¿Puede la IA ser CREATIVA? - (DALL-E)

Comentarios

Entradas populares