Los números no cuadran

Hola,

La mayor de las tres pirámides de la planicie de Giza, se construyó por orden del faraón Keops, y se la conoce como la gran pirámide, o la de o de Jufu o la de Keops. Así que fue construida ahora hace unos 4500 años. Punto pelota, lo dice la ciencia.
Otra vez sufrimos la falta de humildad de los científicos que deberían de decir algo así: por los datos que tenemos y los registros que hemos encontrado y combinado con los estudios realizados datamos que la gran pirámide se construyó sobre el 2500 antes de Cristo, y al parecer en el reinado de Keops. Si encontramos otros datos os informaremos. En cambio afirman lo primero, si alguien les contradice le llaman magufo, y cuando sale algún otro dato dicen aquello de: a la luz de los nuevos datos ahora esta es la nueva verdad.
Así pasa como a principios del siglo XX, los Dixon se toparon con tres objetos dentro de la pirámide, en la llamada cámara de la reina, detrás de un muro. Estos fueron enviados a diversos museos en Inglaterra, y el que era de madera se perdió hasta hace un tiempo. Un museo lo ha encontrado los restos en una pequeña caja y al ser madera los ha enviado a datar por carbono 14. El resultado es que la madera es de hace 5000 años, o sea 3000 antes de Cristo. ¿Opciones? Una herramienta de madera construida de la madera de un árbol del 3000 antes de Cristo que se utilizó 500 años mas tarde. O una herramienta actual cuando se construyó la pirámide, lo cual la dataría 500 años antes de lo que dicen los historiadores y por lo que Keops no encajaría en la cronología. Una tercera mas probable es que la pirámide está construida encima de otra anterior, quizá de ahí su gran tamaño, así la herramienta sería de las primeras construcciones y Keops ordenaría hacerla mas grande en su honor.
Sea como sea lo que demuestra es que nada o casi nada sabemos de nuestros antepasados por muy categóricos que sean los científicos en sus afirmaciones.

Comentarios

Entradas populares