Tú decides

Hola,

Con la fuerte nevada que se produjo hace unos días en toda la península, excepto en la costa mediterránea, he vuelto a oír tímidamente como se reavivaba el tema de si era culpa de la crisis climática. Y como siempre hay quien sale a defender que los humanos no tenemos nada que ver en esto, a lo que suelen añadir que la famosa niña sueca que lucha porque se produzcan cambios al respecto es el mal. Para que no queden dudas, la desmesurada nevada en la península Ibérica y ni una gota de lluvia en la costa mediterránea de la misma al mismo tiempo es consecuencia de la crisis climática, pero voy a plantear una vez mas las opciones que tenemos por si alguien duda que hay que hacer. Son posturas dos:
-La crisis climática no existe o existe y es natural.
-La crisis climática es real.
Y ante esta dos opciones podemos hacer dos cosas:
-Dejar de generar las sustancias que dicen que provocan la crisis climática.
-Seguir generando estas sustancias
Así nos salen cuatro combinaciones para el futuro:
-La crisis climática no existe o existe y es natural y seguimos emitiendo las sustancias que dicen provocan la crisis climática. Provoquen o no la crisis lo que si sabemos es que estas sustancias nos causan daños a los humanos, así que seguirán habiendo grandes nevadas y días extremadamente calurosos mientras jodemos nuestro cuerpo con sustancias que no nos convienen.
-La crisis climática no existe o existe y es natural y dejamos de emitir las sustancias que dicen provocan la crisis climática. Nos tendremos que joder con el nuevo clima pero nuestra salud personal mejorará.
-La crisis climática es real y seguimos emitiendo las sustancias que dicen provocan la crisis climática. Acabaremos con cambios bruscos de clima y mala salud que pudimos evitar pero no lo hicimos.
-La crisis climática es real y dejamos de emitir las sustancias que dicen provocan la crisis climática. El clima mejorará al igual que nuestra salud.
Esto se resumen en: Si dejamos de emitir las sustancias, si cambiamos el como generamos muchos de nuestros residuos actualmente, sea o no real la crisis climática nuestra salud mejorará.
Y si por algún casual alguien esgrime que hay una razón económica detrás para decir que hay crisis climática, simplemente hay que recordar que quizá sea así pero que seguro hay intereses económicos para la opción contraría y con esta estamos seguros que nuestra salud se resiente. ¿Qué se perderán puestos de trabajo? Sí, claro, como con la crisis que vendrá detrás del COVID-19, como la crisis que vendrá detrás de la revolución robótica, como los que ya se están produciendo por la crisis migratoria, por la superpoblación,... Y recordad que si todo revienta, los de arriba, vivirán felices en sus bunker y nosotros estaremos muertos.
Hemos forzado demasiado la máquina en muchos aspectos para conseguir los avances que tenemos ahora mismo pero no es menos cierto que esos excesos nos están dañando. Bien por el que inventó el motor de explosión he hizo que los medios de transporte avanzaran, pero ahora hay que hacer que estos se muevan con combustible que no sea fósil. Bien por quien creó las redes sociales pero si Facebook, Google, Microsoft y los demás han de trasladar sus granjas de servidores a zonas árticas, creo que es el momento de encontrar una manera alternativa de refrigerar los servidores. Bien por la industria que nos ha hecho avanzar tanto en los últimos 100 años pero ahora todas juntas producen tanta contaminación al aire que es el momento de emitir menos malos humos.
Tu decides.
"Y es que gota sobre gota somos olas , que hacen mares , gotas diferentes pero gotas , todas iguales" Macaco - Somos una marea de gente.

Comentarios

Entradas populares