Los que salen ganando

Hola,

Los esquemas se repiten. Alguien, con quien seguramente no cruzarías ni un par de palabras, dice o hace algo. Escandaloso, llamativo,... pero no deja de ser un idiota diciendo idioteces, acaba juzgado y encarcelado o le pasa algo grabe. ¿Le pasa a todos los idiotas que dicen idioteces? No, curiosamente algunas sí y otras no, y comparadas fríamente son igual de idiotas o peligrosas, pero hay algunas que no pasan de la chanza mediática o de la red.
Son estos mismos medios los primeros en culpar a unos y disculpar a los otros. Pero mucho mas peligrosos es cuando el órgano judicial entra a sancionar a unos sí y a otros no. Este órgano jamás hará nada que no sea legal en ese momento, pero no parece que sea lo mas moralmente justo. Parece que retorcida justamente las leyes, acciones aparentemente igual sancionables, unas las merecen y otras no.
Las acciones anteriores hace que alguna gente se enfade y quiera salir a manifestarse. Y volvemos a lo mismo, hay manifestaciones aplaudidas por los medios y aceptadas, y otras criticadas por los medios y en los que curiosamente se llenan de siempre el mismo tipo de gente. Se les puede identificar en medio de las mismas. Ropa oscura, embozados, encapuchados con calzado cómodo para patear y poder salir corriendo, que suelen ir pertrechados con mochilas que contienen desde martillos a sustancias inflamables. Gente que curiosamente cuando los medios que critican están en máxima audiencia empiezan a convertir una pacifica manifestación en una escaramuza de guerrilla urbana. Destrozan cualquier cosa a su paso y cuando todo termina las fuerzas del orden solo han detenido a dos o tres. Por supuesto en los medios nadie habla con los pacíficos manifestantes, ni les pregunta el porque se manifiestan, ni muestra esta parte, solo se ven los disturbios.
Todo esto, curiosamente, siempre es con protestas y movimientos con la misma ideología en contra de lo que podríamos llamar "los de arriba". Esta teoría se puede situar ante cualquier motivo inicial, en cualquier parte del planeta, en los últimos años. Esto solo plantea una pregunta ¿a quien beneficia esto?

Comentarios

Entradas populares