Enxaneta in the stars

Hola,

Si miras ahora mismo a las estrellas podrás ver una Enxaneta. No, en serio, desde el Govern de la Generalitat se ha financiado la construcción y envío al espacio de un nano satélite que promete que mejorará la red 5G en Cataluña y que ha sido lanzado hoy al espacio.
En esencia el proyecto está muy bien y sería cosa de aplauso, de reconocimiento del ingenio y del buen saber hacer, si no fuera porque ves la mierda política por todas partes. Desde el nombre Enxaneta, porque es un término muy catalán pero difícilmente pronunciable para los castellano parlantes. El que algunos medios hablen de tecnología española, otros de tecnología catalana y se lance desde un cosmodromo ruso en Kazajistán. El que fardemos de comunicación 5G pero sus receptores terrestres no estén aún a punto. De que miren antes el donde lo parieron que lo que han hecho los científicos.
Nadie en la península Ibérica sería capaz de alegrarse de un logro científico que no hubiera hecho ellos mismos, como tampoco nadie puede evitar restregárselo por la cara a los demás si lo han hecho. Pero bueno, hay un ingenio, de aquí sobrevolando nuestras cabezas y nos ayudará en un futuro en las comunicaciones.

Autor: Greg Rakozy

Comentarios

Entradas populares