Y no me importa nada

Hola,

La canción de Luz Casal dice: "Y no me importa nada nada, que rías o que sueñes, que digas o que hagas, y no me importa nada." Hoy se cumplen 17 años de los atentados de Madrid. En ellos por unos terroristas que hicieron detonar explosivos dentro de trenes, alguno de ellos dentro de un túnel, causando 193 muertes, quedándonos cortos se destrozaron un centenar de familias. El páis se paró durante días, hubo duelo a todos los niveles, se hicieron canciones, se contaron historias, hubo mucha prensa de mierda que hurgó y cayeron gobiernos.
Hoy mueren una media de unas doscientas personas al día por culpa de un virus, sí vale, es a nivel de toda España. Nos centramos solo en Madrid, donde ocurrieron los atentados, y vemos que por este virus en el último año han muerto mas de 14 mil personas, unas 38 personas cada día. Llevamos un año que de lunes a viernes mueren en Madrid tanta gente como en aquel atentado, y quedan sábado y domingo para aumentar esas cifras, y a la siguiente semana vuelven a crecer. El global son da unas 60 o 70 mil familias destrozadas en este último año por culpa de un virus. Y no nos importa nada.
Entiendo que no es lo mismo que un virus te mate que lo haga otra persona. Pero seguimos sin saber de donde surgió, no tenemos cura, hay varias vacunas y se ponen poco. Hace un rato podías ver en una televisión la Presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo cosas que ponen en grave peligro la salud de todos. Hablan de salir en Semana Santa. Hablan de salvar los negocios. Hablan de permitir juntarse gente. Y no nos importa nada mientras no nos salpique directamente, y los políticos menos.




Comentarios

Entradas populares