Godzilla está cerca

Hola,

Supongo que recodarías Fukushima, ¿no?. Sí hombre, esa bonita población costera del Japón. Esa que fue arrasada por el tsunami de 2011. Si hombre, ese que provocó el accidente de su central nuclear. Ese que ya está controlado. Pues no se como no os acordáis ya que estos días esta llenando portadas de nuevo. ¿no las habéis visto? Claro, estáis todo el día con el puto virus y os perdéis las noticias importantes.
Os explico. Desde el accidente los científicos han estado trabajando en como controlar el accidente. El problema es que el agua del tsunami "rompió" todo por dentro, se filtró y está contaminada. Durante este tiempo han estado depurándola. Dicen que es una cantidad de agua equivalente a unas 50 piscinas, yo siempre he sido muy malo contando piscinas, pero es mucha agua. Ahora dicen que ya está bastante limpia y que, en un año o así, van a verterla al Océano Pacífico. Que no es peligroso, está al nivel de algún trombo por culpa de una vacuna, y que ya no se puede limpiar mas. A mi me suena como cuando el profe en clase decía aquello de dale otra vuelta a la respuesta, y tu pensabas, con mis cojones 23, y simplemente dejabas pasar cinco minutos le decías que no veías nada mas y entregabas la misma respuesta.
Os recuerdo que aunque nosotros llamemos a este océano tal y aquel mar cual, de hecho son el mismo agua. Así que yo de vosotros no me bañaría en las costas japonesas, pero tampoco estaría mucho en las playas de arenas blancas de México, bañadas también por el Pacífico, así como las playas de "Los vigilantes de la playa". Tampoco hace falta ser alarmistas si aumentan los casos de cáncer en los próximos años en la costa Oeste del continente americano o en las de Asia. ¡Ni que hubieran mas casos de cáncer en Europa desde lo de Chernobyl!.
Pues eso, recordad este humilde post cuando surja Godzilla de las agua o los moais de la Isla de Pascua se levanten y lleguen al continente. Pero sobretodo como dicen los chavales "No hay un planeta B"




Comentarios

Entradas populares