Los nuevos sonidos

Hola,

Hace tiempo que siento a hablar de Nadi Bushell. Ahora es una niña de 10 años que lleva tres o cuatro en la plataforma YouTube subiendo vídeos tocando versiones de temas con instrumentos, principalmente con la batería. No quiero fijarme en que una niña desde los 6 años esté "voluntariamente" y de "manera altruista" en la red haciendo vídeos, ni tampoco me atreveré a decir que en su casa pasan hambre.
Lo que si es destacable como una niña, con unos cuantos instrumentos, por supuesto con talento, y una edición casera puede hoy en día hacer cualquier canción. El máximo es el vídeo que os dejo al final donde se puede ver lo fácil que se versionar una niña sola el tema Under the bridge los Red hot. Igual de impresionantes son sus versiones del Plug in baby de Muse, el Song 2 de Blur o su tema propio Gods and unicorns.
Este es el punto que nos a llevado la tecnología actual. Una única persona, con unos medios normalitos, puede crear un tema y distribuirlo por la red. Si cambiamos las Fender y Ludwig de Nadi por sonidos pre-programados de algún software y aunque el ordenador sea de clase superior, la inversión se reduce mucho mucho. Esto es lo que buscan ahora los grandes distribuidores de canciones, poca inversión y mucho beneficio. Si quieres hacer un tema del estilo Voodoo child, de The Jimi Hendrix Experince, y aunque reduzcas los músicos, necesita de unos conocimientos y un espíritu que seguramente te acabarán llevando a formar un grupo de tres como hizo Jimi, con su bajo, batería, guitarra,... En cambio si quieres hacer un tema de trap, electrónico,... seguramente con una persona y un programa te sobra, y claro, la inversión no es la misma. De la misma forma que al ser mas fácil técnicamente de crear llega mucha más gente. Es más complicado coger una guitarra y tocarla que tener la paciencia de ir haciendo pruebas con un software. El rock no ha muerto, lo que pasa es que la tecnología ha puesto los medios para que todo sea mas fácil de hacer y mas gente pueda hacer lo que quiera. Por un lado el estar todo programado es más fácil hacer sonidos mas electrónicos, y en cuanto a la calidad, también hay mucha mierda en el rock, pero a mas gente mas producciones y más complicado encontrar una Rosalia o una Billie Elish. Así que entre que es más fácil de producir y da más beneficios, es mas fácil que salgan otro Bad Bunny que otro Jack White.


Under The Bridge - Red Hot Chili Peppers - Boss 505 Loop Station - Fender Guitar - Ludwig Drums

Comentarios

Entradas populares