Mentiras buscando ser verdad

Hola,

Llevamos unos días que nos van dando noticias que nos hacen ver que lo de rebajar las emisiones contaminantes y eso... una mierda. Sí, sí, dicen que hay un plan para el 2050, pero os recuerdo que si en 2030 no lo hemos solucionado el mundo no volverá a ser ni parecido a lo que llevamos viviendo los últimos 6000 años.
El primer gran timo es este cambio de los horarios de tarificación de la electricidad que entró en vigor ayer. Cambio con el que también aprovechan y poniendo los tramos mas caros en las horas mas centrales del día conseguirán que la gente ya no pueda tele-trabajar porque le sale muy caro y dirán que la gente no quiere, pero eso para otro día. En cuanto a la contaminación le estamos dando mas dinero a las creadoras de electricidad pero no las estamos obligando a cambiar la manera contaminante como producen la electricidad. Dicen que para compensar rebajaran parte de la factura que se cargará a estas empresas, que como tocan muchos palos, subirán el gas y la gasolina para compensar. Así que vamos a pagar mas y seguiremos consumiendo energía que ya ha contaminado, y mucho, al generarse, pero la culpa será tuya si pones la lavadora por la mañana. Por cierto ni se os ocurra poner la lavadora de 0h a 8h como sugieren, las ordenanzas municipales prohíben en esas horas el ruido elevado y acabaréis con una multa del copón.
También tenemos la ampliación del aeropuerto del Prat, que sí que traerá mucho curro y dinero para algunos, pero que se cargará parte del pulmón verde del Baix Llobregat. Dicen que lo trasladarán a otra parte, poniendo en práctica la falacia de las cero emisiones. Si al final por el aumento del tráfico aéreo o la perdida de árboles la contaminación empeora, la culpa continuará siendo tuya por no ir a lavar la ropa al río. Que si los presos políticos, lo del virus, las vacunas, lo de la frontera con Marruecos, los fachas en Colón... mucho ruido para seguir ganando dinero, y que llegados al 2030 con el clima definitivamente jodido te recuerden que tú aquel día no tiraste el cartón en el contenedor adecuado. Mientras seguimos aquí sin quemar las calles.



Comentarios

Entradas populares