¡No parpadeéis!

Hola,

Un 9 de junio de 2007 la BBC emitía uno de los capítulos más míticos de su serie Doctor Who. Resumiendo rápido por si alguien no conoce la historia, y poner a todo el mundo en contexto, el Doctor es un alienígena que pertenece a una especie llamada los señores del tiempo, tienen la tecnología para viajar a través del espacio y el tiempo y tienen la capacidad de irse regenerando en varios cuerpos y por tanto no mueren nunca. La máquina que utiliza el Doctor para viajar en el tiempo es la TARDIS que tiene estropeado su sistema de camuflaje y desde hace miles de años tiene la apariencia de una cabina de teléfonos inglesa de color azul. En este capítulo aparecen los ángeles, otro especie de alienígenas muy peligrosos que si te tocan te causan la muerte, pero tienen un punto débil si cualquier criatura viviente los mira se convierten en figuras de piedra. Así llegamos a este punto del capítulo donde el Doctor se comunica con los protagonistas del capítulo para avisar del peligro que corren.


Don't Blink! | Blink | Doctor Who


Doctor- Soy un viajero en el tiempo, o lo fui, estoy atrapado en 1969.
Martha- ¡Estamos atrapados! ¡Todo el espacio y el tiempo que me prometió, ahora tengo trabajo en una tienda, y le tengo que aguantar!.
D-¡Martha!
M- Lo siento.
Sally- Ya he visto esto antes.
D- Muy posiblemente.
S- 1969, desde ¿dónde hablas?
D- No puedo decirlo.
S- ¡Pero me estás llamando! ¡No puedes saber qué diré 40 años antes de decirlo!
D- 38.
Larry- Estoy escuchando la conversación, lo estoy escribiendo.
S- ¡Cómo! ¿Cómo es posible? Dímelo.
L- ¡No tan rápido!
D- La gente no entiende el tiempo, no es lo que crees que es.
S- Entonces, ¿qué es?
D- Complicado.
S- Dímelo.
D- Muy complicado
S- Soy lista, escucho y no me promociono por que la gente ha muerto y no estoy contenta, ¡dímelo!
D- La gente asume que el tiempo es una progresión directa de causa y efecto, pero en realidad desde un punto de vista no lineal no sometido es más como una bola de whimey wibbly- Wobbly timey .... y cosas.
S- Sí, he visto esto antes. Dijiste que esta frase había salido de ti.
D- Se me ha escapado, sí.
S- Entonces lo que dirás es "Bueno, te escucho".
D- Bueno , te escucho.
S- ¡Esto es imposible!
L- ¡No, es brillante!
D- Pues no te escucho exactamente, pero sé todo lo que vas a decir.
L- Siempre me dio escalofríos.
S- ¿Cómo puedes saber qué diré?
D- Mira a la izquierda.
L- ¿Qué quiere decir con "mira a la izquierda"? He escrito muchas cosas en el foro. ¡Creo que es una declaración política!
S- ¡Quiere decir a ti! ¿Qué estás haciendo?
L- Estoy escribiendo vuestra conversación, de esta manera tendré una transcripción completa. ¡Cuando lo ponga en la red! ¡Esto hará explotar los foros!.
D- Tengo una copia de la transcripción terminada en mi autocue.
S- ¿Cómo se puede tener una copia de la transcripción terminada? ¡Aún se escribe!
D- Te he dicho que soy un viajero en el tiempo y la conseguiré en el futuro.
S- De acuerdo, déjame pensar en eso. ¿Estás leyendo en voz alta a partir de una transcripción de una conversión que tienes?
D- Whimey wibbly-Wobbly timey.
S- No te preocupes, ¿podemos ir rápido?
L- ¿Entonces?
D- Lo que importa es que podamos comunicarnos, ahora tenemos grandes problemas. Han cogido la cabina azul, ¿no? ¿Los ángeles tienen la cabina de teléfono?
L- "Los ángeles tienen la cabina del teléfono" es mi favorita. La tengo en una camiseta.
S- ¿Qué quieres decir con ángeles? ¿Quieres decir estas cosas de las estatuas?
D- Críaturas de otro mundo.
S- ¡Pero sólo son estatuas!
D- Sólo cuando las miras.
S- ¿Qué significa eso?
D- Asesinos solitarios suelen llamarse. Nadie sabe muy bien de dónde han venido, pero son tan viejos como el universo o casi y han sobrevivido ya que tienen el sistema de defensa más perfecto que se haya desarrollado nunca. Están bloqueados cuánticamente. No existen cuando se observan. En el momento en que son vistas por cualquier otra criatura viva, se congelan como una roca. No hay ninguna opción, es un hecho de su biología. A la vista de cualquier ser vivo, literalmente, se convierten en piedra y no se puede matar una piedra. Por supuesto, una piedra tampoco te puede matar, pero luego giras la cabeza, parpadeas y sí pueden.
S- No saques los ojos de ellos.
D- Por eso se tapan los ojos. No lloran, no se pueden arriesgar a mirarse. Es su mejor ventaja y su mayor maldición. No se pueden mirar. Son las criaturas más solitarias del universo. Y lo siento, lo siento mucho, mucho, pero ahora depende de ti.
S- ¿Qué se supone que debo hacer?
D- La cabina azul, esa es mi máquina del tiempo. Allí hay un mundo de energía temporal con la que podrían hacer una fiesta para siempre, pero el daño que podrían hacer podría apagar el Sol. Me la tienes que enviar.
S-¿Como? ¡¿Como?!
D- Esto es lo que me asusta, no hay nada más a la transcripción, es el último que tengo. No sé porque dejasteis de hablar, pero lo puedo adivinar. Ya llegan. Los ángeles vienen a buscaros, pero escucha; tu vida podría depender. No parpadeéis, ¡no parpadeéis! Parpadea y estás muerta. Son rápidos, más rápidos de lo que se puede creer. No miréis atrás, no miréis alrededor y ¡no parpadeéis! Buena suerte.

Comentarios

Entradas populares