¿Qué Deep eres hoy?

Hola,

Ayer Johnny Depp cumplió 58 año, pero es que su primera película fue con 21 años, Pesadilla en Elm street de 1984. Muchos de nosotros hemos crecido viendo crecer al señor Depp. Sin duda es uno de los más grandes actores de las últimas décadas a pesar de ello la gente lo sigue conociendo por sus personajes mas estrafalarios, que los tiene y son geniales: Jack Sparrow, Willy Wonka, Eduardo manostijeras,...
Hay aquel chiste que dice que el mayordomo de Tim Burton le dice al señor Burton:
-El señor Depp está en la puerta.
-¿De que va disfrazado hoy? - responde Burton
-De perro salchicha
-Hágalo pasar, alguna película se me ocurrirá.

Pero como digo tiene tantas películas y tantos papeles que vamos a celebrar (con retraso) su día con algunas de sus otras películas

- Platoon (1986), Platoon, dirigida por Oliver Stone y con Charle Sheen, Tom Berenger, Williem Dafoe, Forest Whitaker, Kevin Dillon o Johnny Depp en el reparto. Se nos cuenta la historia de Chris (Charlie Sheen) un chico que se ve en medio de la locura de la guerra de Vietnam. Aquí el señor Deep tiene un papel secundario, pero la película es tan brutal que aunque él salga poco vale la pena.
- Nuevos policías (1987 - 1991), 21th jump street, serie con Johnny Depp, Steven Williams o Peter DeLuise en el reparto. Explica las historias de un departamento especial de la policía donde los agentes se infiltran en institutos en los Estados Unidos de finales de los 80. Johnny Depp ya hacía series antes de Netflix.
- Benny & Joon (1993), Benny & Joon, dirigida por Jeremiah S. Chechik y con Johnny Depp, Mary Stuart Masterson, Aidan Quinn, Julianne Moore, William H. Macy o Oliver Platt en el reparto. Aunque es la historia de amor de Benny (Aidan Quinn) y Joon (Mary Stuart Masterson) toda la atención es para el hermano con una enfermedad mental (Johnny Depp) que vive su día a día como si fuera Buster Keaton. Aquí empezaba a cogerle el gusto a personajes extraños, pero aún no mucho.
- ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), What 's eating Gilbert Grape, dirigida por Lasse Hallström y con Johnny Depp, Juliette Lewis, Mary Steenburgen, John C. Reilly, Crispin Glover o Leonardo DiCaprio en el reparto. Gilbert (Johnny Depp) vive en un pueblo del interior de los Estados Unidos con una madre con obesidad mórbida y un hermano con problemas mentales (Leonardo DiCaprio). Aquí el personaje de Depp es quien menos brilla ya que a un tal DiCaprio, con 19 años, lo llena todo y le timaron su primer Oscar.
- La novena puerta (1999), The ninth gate, dirigida por Roman Polanski y con Johnny Depp, Frank Langella, Lena Olin o Emmanuelle Seigner en el reparto. Dean Corso es un cazador de libros que recibe un extraño caso para verificar un libro muy extraño. Adaptación al cine del libro de Arturo Pérez-Reverte: El club Dumas. A pesar de las diferencias con el libro Depp es un Corso perfecto.
- Enemigos públicos (2009), Public enemies, dirigida por Michael Mann y con Johnny Depp, Christian Bale o Giovanni Ribisi en el reparto. Se nos cuenta la historia del gánster John Dillinger y la persecución de la policía.
- Transcendence (2014), Transcendence, dirigida por Wally Pfister y con Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Cillian Murphy, Kate Mara o Morgan Freeman en el reparto. Un genio de la tecnología consigue antes de morir transmitir todo su cerebro dentro de la red y eso le empezará a dar poderes casi absolutos.


Comentarios

Entradas populares