Algo mas que jingles

Hola,

Si a la música popular moderna la podemos llamar popular es porque pertenece a la gente y la gente dedicada a hacer anuncios no se les escapa que esta popularidad puede hacer que la gente se acerque sus productos atraídos por la música. Aunque sea por razones comerciales hay canciones que toman una vida que sin ellos tal vez no tendrían y anuncios que sin las canciones nadie se habría fijado en el producto y todo pasa por que el tema se ha vuelto popular.
Una fuente de estos temas vienen de grupos indis, de los que acabamos conociendo un único tema que se lo que les piden en todas sus actuaciones, y que normalmente perdemos el rastro. Así ocurre con el tema Summercat del grupo sueco Billie the vision and The dancers , el tema es del 2004. La actuación se en Mallorca, España, 2019. Los daneses The asteroids galaxy tours es otro buen ejemplo aunque mundialmente todos escuchó su tema The golden age de 2009, incluido en su álbum Fruit. La actuación es en los Países Bajos en 2014. Aunque los asturianos Australian blonde tienen un nombre en el indi español la gente los conoce por su Chup chup de 1993. La actuación es en Madrid, España, en 2014. Woodkid creó el tema Run boy run para su álbum The golden age de 2013, pero sus percusiones las has escuchado en muchos lugares. La actuación es en Montreaux, Suiza, en 2016. Más música electrónica, del sueco AronChupa es el tema I'm an albatraoz de 2014 que es de aquellas familiares y no sabes ni de que, y la puedes escuchar incluso en vídeo-juegos. El título del tema es tan simple como 1234 y seguramente no te dice nada pero cuando la escuchéis en la voz de Feist. te será muy familiar. El tema está en el tercer álbum de esta canadiense de 2007 y que se llama The reminder. Elena Iturrieta mas conocida como ELE ha encontrado una manera de lanzar su carrera musical creando un tema expreso para una marca como este Volverán esos momentos de 2020. La actuación se en Madrid, España, 2020.  Joan Dausà no necesita lanzar ninguna carrera pero también ha compuesto un tema medio expreso por una marca. Así salió Otra forma de vivir el año 2019. La actuación se en Mallorca, España 2020 acompañado por Aina Zanoguera. Uno que no necesita de publicidades es el genio de Jamie Cullum aún así todo el mundo lo reconoce por su Everything you didn't do que aparece en su álbum Momentum de 2013 y que sonó constantemente durante todo un verano gracia los anuncios. La actuación es un festival de jazz en Francia en 2013.
Hay canciones famosas que los anuncios hacen que tomen una segunda o tercera vida, que las hacen salir del cajón de los recuerdos. A saber que pensó Coque Malla cuando le dijeron de rescatar un tema de un álbum "perdido" de Los Ronaldos, un EP de 2007 que se llama 4 Canciones, que pasó discretamente, y ahora No puedo vivir sin ti no puede faltar en sus conciertos. La actuación/vídeo-clip es para el álbum La hora de los gigantes al lado de Annie B Sweet en 2010. Los suecos Blue Swede , en 1974, sacaron un álbum llamado Hooked donde a feeling donde la canción que le da nombre al álbum era su tema estrella, que es una versión del tema de Mark James de 1968. ¿Por qué sabemos que la famosa es la de la banda sueca? por su "Ooga- Chaka Ooga-Ooga "que el original no tiene. Cualquier tema de Queen es susceptible de volver a la actualidad en cualquier momento, y así pasó con su Don't stop me now de su álbum Jazz de 1978. La actuación se en Londres, Inglaterra, en 1979. El tema Mad world toma vida a través de las décadas y de diferentes grupos. És original de Tears for fears de su álbum The Hurting de 1983. En cambio la canción que todo el mundo tiene en la cabeza es la versión de Gary Jules que hizo para la película Donnie Darko de 2001 y que es la que usan en muchos anuncios.
Acabamos con temas ya famosos por sí solos que las marcas han aprovechado y que hacen que la canción sea más famosa y la marca también. Así pasó con el tema Island in the sun de Weezer (el de su álbum sin nombre de color verde) donde ambas partes acordaron con cariño aquel 2001. La actuación se en Orlando, Estados Unidos, en 2005. Los Tame impala y su tema Elephant de su álbum Lonerism de 2012. La actuación se a Grafenhainichen, Alemania, 2016 . Con los The vaccines y su tema If you wanna de su álbum What did you expect from The vaccines? de 2011. La actuación se en Reading, Inglaterra, 2018. El tema Are You gonna be my girl que servía de carta de presentación de los australianos Jet en el 2003. El actuación se en Inglaterra en 2009. El tema Heavy cross los Gossip de su álbum Music for men de 2009. la actuación se para la televisión en 2009. El tema On top of the World de los estadounidenses Imagine dragones de su álbum Night visiones de 2012. La actuación se en Hasselt, Bélgica, 2019. O el tema de Eminem que es la banda sonora de la película que él mismo protagoniza que lleva el nombre de 8 miles (2002). El tema es por supuesto Lose your self y la actuación es la entrega de los Oscar de 2020 donde volvió para "recoger" el Oscar que no fue a buscar en su momento.


Comentarios

Entradas populares