El capitán cumple 25 años

Hola,

Hace unos días su autor, Arturo Pérez-Reverte, lo comentaba en las redes sociales, ya se han cumplido 25 años de la aparición del primer libro de "Las aventuras del capitán Alatriste".
El capitán ya llevaba cinco aventuras cuando yo lo empecé a leer, y quizás fue el mejor, ya que no tuve que esperar saber de él meses o años, simplemente lo que yo tardara al finalizar el libro y poder comprarlo me otro. Pero ya sean veintidós cinco o quince ya hace mucho que entró en nuestras vidas, y ya hace diez años que no sabemos nada de él. Aunque todo el mundo que ha leído sus aventuras ya sabe todo lo que debe saber de él, incluido dónde, cómo y cuando muere. Esto ya se desveló en el segundo, o quizás el tercero, libro y todo lo que nos queda es saber cómo llegarán allí Diego Alatriste e Íñigo Balboa. Por saber, sabemos gracias a la película de 2006 que será Íñigo quien matará al malvado Malatesta.
Por si veinticinco años más tarde aún no sabéis de que va simplemente decir que Diego Alatriste es un soldado de los tercios viejos de Flandes, que una vez licenciado se gana la vida como asesino a sueldo, y un buen día recibe a Íñigo , un niño, hijo de un viejo compañero de armas, de quien se hará cargo en ese peligroso siglo XVII.
Aventuras de capa y espada, para mí mucho mejor que las aventuras de "Los tres mosqueteros" a quien quería rendir tributo. Aventuras que en Pérez-Reverte promete que un día concluirá ... pero también dice que sino lo hace ya sabemos todo lo que de él es importante saber: No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes.




Las aventuras del captián Alatriste:

Libros:
El capitán Alatriste (1996).
Limpieza de sangre (1997).
El sol de Breda (1998).
El oro del rey (2000).
El caballero del jubón amarillo (2003).
Corsarios de Levante (2006).
El puente de los asesinos (2011).

Película: Alatriste (2006)
Serie: Las aventuras del Capitán Alatriste (2015) 1 temporada, 13 capítols

Comentarios

Entradas populares