Otro rico en el espacio

Hola,

Si el pasado día 11 de julio teníamos el primer vuelo al espacio privado, hoy hemos tenido el segundo. El otro día era cosa de Virgin Galactics y hoy es cosa de Blue origin. El otro día en la nave viajaba Richard Branson dueño del imperio Virgin, en la de hoy viajaba el dueño del imperio Amazon, Jeff Bezos.
Ambas propuestas son igual de caras pero tienen sus diferencias. Mientras que el viaje del otro día era un avión que transportaba a otro, a cierta altura lo soltaba y este se propulsaba hacía el espacio, para acabar planeando y aterrizando como la otra parte, el vuelo de los de Blue origin es un cohete que impulsa muy alto una cápsula, que tras soltarse describe una parábola y cae aterrizando con paracaídas, mientras el cohete aterriza como lleva tiempo enseñándonos SpaceX.
Mientras los de Virgin Galactics llegaron a los 88 kilómetros, Blue origin ha llegado a los 106. Mientras los primeros fueron unos 5 minutos, esta vez han sido 11. Ahora parece una ridiculez pero es el inicio de los vuelos espaciales que quizá verán nuestros nietos al final de este siglo XXI.



Comentarios

Entradas populares