Promesas vacías

Hola,

Si se te ocurre entrar a leer información oficial sobre la crisis climática, no me extraña que aquellas personas muy implicadas en el tema se enfaden y mucho. Aquí tenéis el texto de la Unión Europea al respecto de sus objetivos .
Primero sólo al leer que la fecha es el 2050, después de que en ese 2050 es para tener emisiones netas cero y después una pequeña explicación desinformando de lo que esto significa. Nada de reducir. Que invertiremos en tecnologías, que no existen. Haremos transportes más ecológicos, no transportes ecológicos. Y que los edificios serán mas eficientes es decir rascate el bolsillo que palmarás miles de euros en hacer cambios en tu casa. Que mejoraremos la calidad del agua, escrito en futuro impreciso. Reduciremos los residuos, en el mismo tiempo verbal y plantaremos árboles... ¿?!? Aumentaremos las energías renovables, nada de acabar con las que no son.
Nuestra casa está en llamas (inundaciones por toda Europa central, China o el centro sur de África, picos de calor jamás registrados por todo el mundo, ...) y nos dicen que mañana haremos un casting para escoger los bomberos que quizás vendrán a apagar el fuego en el 2050.




Comentarios

Entradas populares