Siete de Willem Dafoe

Hola,

Hoy cumple 66 años Willem Dafoe. La filmografía de este actor estadounidense se inmensa, tanto como actor principal como actor de reparto, de películas comerciales como en el cine mes indi que puedas ver. Quizás no lo recuerdas a Nacido el cuatro de julio (1989) o American psyco (2000) o no has visto La última tentación de Cristo (1988) o Life aquatic (2004), quizás ExistenZ (1999) o Anticristo (2009) te parecen demasiado extrañas, pero seguro que lo has visto en alguna película. Aquí os dejo siete de las más básicas si desea conocer al señor Dafoe.

- Platoon (1986) , Platoon, dirigida por Oliver Stone y con Charle Sheen, Tom Berenger, Williem Dafoe, Forest Whitaker, Kevin Dillon o Johnny Depp en el reparto. Nos cuentan la historia de Chris (Charlie Sheen) un chico que se ve en medio de la locura que fue la guerra de Vietnam. Dafoe será uno de los sargentos del pelotón donde está en Chris y será quien intente poner un poco de orden.
- Arde Mississippi (1988) , Mississippi burning, dirigida por Alan Parker y con Gene Hackman, Williem Dafoe o Frances McDormand en el reparto. Un par de agentes del FBI, el veterano Anderson (Gene Hackman) y el aprendiz Ward (Willem Dafoe) llegan a un pueblo de la américa más rural para intentar aclarar un caso de desaparición de defensor de los derechos civiles.
- El paciente inglés (1996) , The english patient, dirigida por Anthony Minghella y con Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe o Colin Firth en el reparto. Al final de la Segunda Guerra Mundial un hombre (Feinnes) mal herido, desfigurado y cerca de la muerte viaje con un convoy médico por Italia. Está identificado simplemente como paciente inglés e iremos descubriendo que le pasó y que tiene que ver con con conde húngaro László Almásy. Junto a su cama aparece un hombre que descubriremos que es un espía aliado que fue descubierto y torturado, y está convencido de que el delator fue un conde húngaro, e intentará descubrir si tal paciente inglés es el conde.
- Spider-man (2002) , Spider-man, dirigida por Sam Raimi y con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe o James Franco en el reparto. Peter Parker es un chico normal que de repente adquiere súperpoderes. Tras un hecho trágico ocurrido después de hacer mal uso de sus poderes, decide convertirse en un héroe que ayude en los crímenes de la ciudad. Pero si surge un héroe suele surgir al mismo tiempo un malvado, y en la ciudad aparece el Duende verde, que parece que tiene algo que ver con la corporación Osborn y su jefe (Dafoe).
- El gran hotel Budapest (2014) , The grand Budapest hotel, dirigida por Wes Anderson y con Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Tilda Swinton o Tom Wilkinson en el reparto. La organización y la vida del gran hotel Budapest depende de en Gustave (Fiennes) quien enseñará a un joven conserje cómo se debe llevar un hotel como aquel. Esto les traerá problemas por la herencia de una residente del hotel y sus familiares (entre ellos Dafoe) intentarán ajustar cuentas con el conserje.
- Asesinato en Orient express (2002) , Murder on the Orient express, dirigida por Kenneth Branagh y con Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Judi Dench o Daisy Ridley en el reparto. Durante uno de los viajes del famoso tren y mientras se encuentra detenido por una fuerte nevada se produce un extraño asesinato. En el tren viaja el famoso detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh). Entre los múltiples sospechosos del tren se encuentra Gerhard Hardman (Dafoe).
- Aquaman (2018) , Aquaman, dirigida por James Wan y con Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Nicole Kidman o Dolph Lundgren en el reparto. Bajo las aguas del océano viven unos seres que están bajo la opresión del nuevo rey (Patrick Wilson). Algunos de ellos irán a tierra firme en busca del heredero legítimo del trono pero que hace años que no quiere saber nada de este mundo submarino: Aquaman (Jason Momoa). Dafoe es Vulka, el consejero real que siempre ha tenido cuidado del legado de la familia.


Comentarios

Entradas populares