Elvis en el tiempo

Hola,

La lista de hoy es un experimento porque cuando alguien se vuelve en parte de la cultura popular su imagen se distorsiona, y la mayoría de veces con cariño. Eso es exactamente lo que sucede con alguien como Elvis Presley, del que su última actuación en directo es de hace 44 años, tened en cuenta que ahora mismo tendría 86 años, tiempo mas que suficiente para que fans, películas, libros y cultura popular distorsionen su imagen. Elvis no componía, tocaba algún instrumento como guitarra, piano,... él era interprete de canciones de otros o de otros hechas ex profeso para él. Así que he recogido básicamente cuatro canciones de sus inicios y le podemos ver como las fue interpretando con el paso de los años, incluso su actitud en cada momento. Desde las imágenes de los primeros shows televisivos donde solo le enfocaban de cintura para arriba, a los grandes espectáculos de Las Vegas o en Hawaii. De pasar de tocar acompañado por cuatro geniales músicos de estudio a mega bandas imposibles hoy en día. De ver como se equivoca al cantar el Love me tender de su concierto de vuelta del 68 a como baja a besar a las fans en los 70. Desde la timidez en los shows de Ed Sullivan a los discursos en los últimos tiempos.

Las canciones son:

Hound dog: Canción compuesta por Jerry Leiber y Mike Stoller y grabada por primera vez Big Mama Thornton en 1952. Elvis la grabaría en 1956 en el single cuya cara B era Don't be cruel.
Heartbreak hotel: Canción compuesta en 1955 por Mae Boren Axton y Tommy Durden, que fue grabada por primera vez por Elvis en 1956 como cara A de un single a la que acompañaba I was the one.
Love me tender: Canción compuesta por Vera Matson (aunque originalmente se puso a su marido Ken Darby) y el propio Elvis, basada en un canción llamada Aura lea. Elvis la grabó por primera vez como single donde la cara B era Any want you want me.
Blue suede shoes: Canción escrita y grabada por primera vez por Carl Perkins en 1955. Que Elvis grabó en un single en 1956 donde la cara B era el tema Tutti frutti.

Comentarios

Entradas populares