Lo eres todo

El paso de los días no lo hace mas fácil. Ya son tres meses desde que te fuiste, y aunque nos empezamos acostumbrar a que no estés, giras una esquina, abres un cajón, lees una noticia y vuelve tu ausencia. Situación que, tal cual está el mundo hoy en día, es peligrosa porque el mundo no duda en pasarnos por encima si te detienes. Aunque uno no puede evitar los días marrones de Luz Casal o los días rojos de Holly Golightly.

Cada día, en algún momento, sigo pensando en ti, tanto en cosas que vivimos estos cuarenta y siete años como en otras que creo que se inventa mi imaginación. Algunos recuerdos que me hacen sonreír y otros que me duelen.  El otro día el Sants presentó la camiseta del centenario, te hubiera gustado, y al pensarlo no pude dejar de llorar durante un buen rato sabiendo que no la verás. 

No es que sea tema de conversación pero se que los demás tampoco te olvidan. La mama ha necesitado tres meses para abrir el armario y sacar tu ropa de él. La hemos donado, alguien le dará buen uso. La Míriam hizo un trabajo del cole sobre la familia y se llevó una foto tuya, así que sigues estando aquí.

Por suerte cada vez quedan menos pésames, pero aún hay gente que pregunta por ti: "¿Dónde está el Guillermo que hace tiempo que no le veo?".

Se que el tiempo hará que el dolor se mitigue pero sigue doliendo muy fuerte el saber que no volveré a ver a una de las pocas personas que se que me han querido en esta vida.

"Eres mi norte y mi guía, mi perdición, mi acierto y mi suerte, mi equivocación." - Luz Casal (Lo eres todo - 1995)




julio de 2008

Comentarios

Entradas populares