El primer 25 de mayo sin ti

Hoy por primera vez en 75 años la familia Gil, Ximénez y Santos no vamos a celebrar tu cumpleaños. Vale el año pasado tampoco lo celebramos porque los médicos decían que estabas fantástico mientras tu entrabas en coma. Y los anteriores con la mierda esa del virus tampoco fueron para tirar cohetes. Pero durante 74 años, unos antes y otros después, todos hemos ido acompañándote en el ritual anual de soplar las velas y del tirón de orejas y ahora es una certeza que no lo haremos una vez mas. 

Este texto no está escrito hoy 25 de mayo, sino unos días antes, así que no puedo decirte como es el primer 25 de mayo sin ti. Supongo que cogeremos los bártulos y nos iremos a trabajar,  intentaremos que si llegan las lágrimas no atraigan preguntas e iremos tirando millas para que el día pase rápido.

Recordaremos para nosotros aquello de que naciste en domingo, así que acabaron poniendo día 26 en tu partida de nacimiento. Recordaremos lo complicado que era siempre comprarle algo a una persona que nunca quería nada. Recordaremos la boda de la Juanita, que fue un 26 de mayo y buscó como encontrarte una camiseta del Sants firmada por los jugadores. Recordaremos mil cosas, pero no hoy, hoy todo sigue doliendo demasiado. Solo han pasado nueve meses. Ya han pasado nueve meses.

Doy por hecho que de alguna manera si llegarás a leer estas palabras, aunque no supieras ni que tengo un blog, ni que collons es això. Así que no quiero entretenerte mas ya que seguro tus padres, Stitch, incluso la Nati, te han preparado alguna fiesta, porque si algo os sobra en el cielo es tiempo y sería un desperdicio no gastarlo en fiestas. Tómate una de champán por nosotros.


Abriendo regalos un 25 de mayo

Comentarios

Entradas populares