19 días y 500 noches

Sí ya se que hace muy poco que te escribí, pero es que paso lo de la Juli y tenía que escribirte, pero ahora toca porque estamos a solo un mes del primer aniversario de tu partida. No deberíamos de conmemorar el día que perdemos a alguien, pero es como si buscáramos una excusa mas para celebrar el tiempo que pasamos contigo.

Once meses en que todo ha cambiado mucho por casa y si ahora te diera por volver necesitarías tiempo para situarte. La Míriam duerme en tu cama, en tu habitación. La Leyre en mi habitación. La Juanita ha vuelto a la suya. Por supuesto, la yaya no está. Y lo del Alex traerá problemas.

No, no estamos bien No estamos mal, pero no estamos bien. He puesto como título un tema de Sabina, no porque te gustara, sino por el sentido de la frase. 19 son los días que de cara a la gente, el protagonista tardó en olvidar a la mujer que le dejó, pero son 500 días, cuando nadie le mira, los que aún sigue recordándola. Contigo pasa algo así. No serán 500 noches, sino casi todas hasta que nos reencontremos, pero para los de fuera parece que es algo que ya hemos superado. En parte es cierto, ya que el mundo no deje de girar hace que nos vayamos acostumbrando a tu ausencia pero hasta que nos damos cuenta que faltas.

Estamos haciendo limpieza y ha salido el libro aquel del 75 aniversario del Sants, ahora lo guardaré yo. También me he quedado con aquellos calendarios de fútbol de los 70. Algún póster dels Històrics. La Leyre va a dar francés el curso que viene, que gran ayuda hubiera sido para ella. Hoy empiezo las vacaciones y nos iremos a tomar la fresca. Mas que nada distracción para tus nietas que otra cosa. Descanso poco me parece. Y ya te irás enterado pero a mi empresa le quedan los días contados y a mi con ella. Como decía el yayo "Agua que no has de beber déjala correr", así que dejaremos las cosas correr e intentaremos que estés orgulloso de nosotros.



febrero de 2021


"Que siempre te querré aunque no te tenga" Rosalía - Como un G

Comentarios

Entradas populares