Juli de Julita

No se que pasa pero ha sido irte tú y parece que la gente ha decidido seguirte. No te extrañe encontrarte por ahí a la Juli. Sí, era mayor, estaba muy mala pero, ¿justo ahora?. No mas saber que había muerto me vino a la cabeza estas fotos en Las Planes. En la foto junto al padre de la Mónica (¿quién sabe donde anda este hombre?), el yayo, la mama y la Juanita está la familia Vallejo Infante al completo (Boni, Juli y Pili). Era el año 1981. Hace una eternidad.

La Juli, recuerda que es la abreviatura de Julita, el Boni y la Pili son la demostración, que a veces, unos extraños son mas familia que aquellos que te tocan por sangre. Que están ahí, cuando no era necesario, cuando nadie lo pide.

Este verano se cumplen 30 años que por vacaciones pasamos unos días en su pueblo en la provincia de Burgos. ¿Te acuerdas? Creo que sigue siendo el viaje mas largo que hicimos en familia.

Parece que hay una epidemia decidida a llevarse a toda la buena gente que ha pasado por mi vida. Espero que os reencontréis todos allí donde estés.



Les Planes, agosto de 1981

Comentarios

Entradas populares