Cincuenta años

La Tierra acaba de dar la quincuagésima vuelta, ha pasado medio siglo, cinco décadas, diez lustros, cincuenta años desde el día que nací. Mi vida nunca ha sido tan interesante como para ser contada. No ha pasado nada en ella que no os haya pasado, o que no os vaya a pasar, a la mayoría de los que estáis leyendo estas líneas, como mucho la puedo catalogar de diferente.

Yo no era el niño que no jugaba al fútbol, sino el que voluntariamente siempre era el portero, y bastante bueno. Soy el que tiene un trabajo, pero que nadie entiende. Soy aquel del que nadie está seguro si ha venido o no a la fiesta.

No soy de los que da consejos, pero ya que son cincuenta años déjame que te explique cómo afronto mi vida, por si te sirve (versión metáfora surfera).

Tú ya estás en el agua. A veces habrá mar en calma y lucirá el Sol, y a veces habrá tormentas, fuerte oleaje y tiburones que intentarán destrozarte. Si no quieres no tienes porqué hacer nada, puesto que el mar siempre te acabará llevando a la orilla, pero esto no espantará a los tiburones ni evitará que el mar intente ahogarte. Tampoco has de cabalgar la ola perfecta. A veces no te apetecerá y otras no la podrás coger, y cuando estés arriba raramente la cabalgarás más allá de un rato. Simplemente elige a qué olas te subes, diviértete lo más que puedas mientras las cabalgas y vuelve a subir a la tabla cuando te caigas.


Año 1974


Año 1980


Año 1985


Año 1992


Año 2000


Año 2007


Año 2011


Año 2018


Año 2021


Año 2024

Comentarios

Entradas populares