Recuerdos

Hola,

Hace ahora nueve años que se me olvidó respirar por primera vez, experiencia que repetí tres años mas tarde y que recuerdo vivamente cada vez que algo me tapona la nariz. Aunque es extraño, ya que la nariz no era el problema.
No quiero hablar de aquello, sino de lo vivo y cercano que es el recuerdo. Esa debió de ser mi crisis de los 30, si es que la he pasado, ya que me quedó claro lo rápido que puede empeorar todo, y con quien puedes contar y con quien no. Fue un cambio de chip, pero como os digo sigo recordandolo como si hubiera pasado ayer.  Así también me sucede con algunos momentos impactantes de mi vida, ¿a que se debe que recuerde esos momentos y no otros?
Tus recuerdos hacen que seas quien eres en este momento, luego los recuerdos que no guardamos son por qué no queremos ser esa persona, porque sí, porque se pierden. ¿por qué pocos de ellos son felices? Los felices se acumulan allí en batallón como una sensación, pero no individuales. ¿No he marcado ningún gol digno de recordar?¿No he encestado ningún punto digno de rememorar? A ver si no he sido feliz. Sí, si lo he sido, sí lo soy.
Me fascina lo que mi cabeza es capaz de recordar, y me fascina lo vívido de muchos de esos recuerdos. Recuerdo a mi abuelo, y murió hace mas de 25 años. Recuerdo el viaje a Mallorca con el cole, y casi hace 30 años. Si me preguntáis por hace un mes, os lo tendría que mirar. ¿Para que sirve un recuerdo?



Autor: Ben White

Comentarios

Entradas populares