Nuevas Tierras

Hola,

Hace unos días hemos encontrado dos nuevos exoplanetas. Esto cada vez se vuelve algo común (Tappist-1, TrES, Corot, Ross128) pero esta vez el aliciente es que el descubrimiento lo hemos hecho desde España, desde el observatorio de Calar Alto en Almería. Aunque el grupo de estudio lo forman 200 astrónomos de 11 países.
El sistema tiene una estrella a la que llamamos Teergarden, que está catalogada como enanara roja, a efectos prácticos una estrella mas pequeña que nuestro Sol y también emite menos calor. En compensación se han detectado dos planetas, a los que hemos llamado Teergarden b y Teerfarden c, que son mas grandes que la Tierra y están mas cerca de su estrella que nosotros. Así que creen que allí podría prosperar la vida.
El problema es el mismo de siempre, la distancia. Necesitaríamos viajar 12,5 años a la velocidad de la luz para llegar allí. No somos capaces de viajar a la velocidad de la luz, ni de acercarnos, ni de verlos con una mínima claridad, así que seguiremos esperando. La mejor noticia es que cada vez somos capaces de describir mas cosas del universo que nos rodea.

Si queréis poder leer el informe aquí.


Comentarios

Entradas populares