Resumen del año 43

Hola,

Y se acabó un nuevo año, el año 43 de la vida de Jordi. Supongo que es cosa de la manera de ver el mundo al ir creciendo que hace que todos los años te parezcan malos, al menos a mi me lo parecen. Siempre hay quien pone arándanos en la tarta de queso.
Este año 43 lo que ha pasado en las calles nos ha afectado a todos los que vivimos en Cataluña. Pienses lo que pienses sobre la independencia de Cataluña, la verdad es que la gente salió pacíficamente a votar a las calles, y el Gobierno autorizó a la policía que pegaran a los que se concentraban delante de los colegios, sobretodo si la tele estaba presente. Luego salió el rey por la tele y nos amenazó. Se encarceló preventivamente, prevención que ya cumple casi un año, a los políticos que organizaron la votación. Todo este clima causo miedo por encontrarte con aquellos que han jurado defenderte, no tuvieran ordenes de pegarte o encarcelarte preventivamente. Todos los relatos se llenaron de posverdad, o sea, mentiras adaptadas a un relato que siempre se quieren hacer pasar por verdad. Que si hay fractura, que si se adoctrina a los niños, que si mil mentiras. Como falsa solución a todo nos hicieron ir a votar de nuevo, esta vez se ahorraron lo de golpearnos, y como todo el mundo sabía nada cambió. Así de tanto en en tanto los políticos vuelven a calentar el ambiente en lugar de dar soluciones a este y a todos los demás problemas: paro, pobreza, educación, inmigración, economía,... y los catalanes solo decimos lo mismo desde siempre, queremos hablar y si por pensar como pensamos somos delincuentes  pues seremos delincuentes.
Pero hay mucha mas vida a parte de esto. La marca de coches eléctricos y autónomos Tesla ha abierto un taller tienda cerca de mi casa y allí que estuve yo el día de la inauguración. Simplemente quería ver donde estaba y me encontré con toda una fiesta de la alta sociedad. Tesla es la marca de Elon Musk, ese tipo que puso uno de sus coches en órbita. ¡Por fin pude ir a ver a los Blaumut en directo.! Tocaban en un teatro en Hospitalet y esta vez no se me iban a escapar. Gracias a participar en un concurso idiota y sin esperar ganarlo me vi con Leyre en su primer concierto, ¡¡un concierto de Shakira!!. Porque si a una cosa dedico mas tiempo es a mi labor de tío. Leyre ya tiene ocho años y Míriam, que ya no es pequeña, tiene cuatro años, y parece que ha pasado todo en un suspiro. Mis sobrinas tienen una agitada vida social, van a la festa del Supers, de carnaval, se lanzan por tirolinas, se pasan la tarde saltando, participan en carreras y se toman sus merecidas vacaciones con sus días de playa, y yo enamorado de ellas y de sus cosas. Sus padres le dieron una sorpresa mayúscula a Leyre y pudo estar en la carroza de un de los Reyes Magos de Oriente.
En le trabajo ha pasado un año de estabilidad que después de años de ERES y concursos de acreedores se agradece pero sin ningún avance. Y esta calma aquí me ha ido bien porque volvimos al hospital y volvimos a pasar por quirófano, con los riesgos que eso supone.
Messi sigue siendo el mejor pero sigue sin conseguir un Mundial. Se marcharon Quini, Hawking y Dolores. Fictíciamente también hemos perdido a un Doctor y ha nacido una nueva Doctora de la cual aún no sabemos nada.
Pasa el tiempo pero se sigue poniendo el Sol cada día y la lluvia moja, e incluso nieva en Hospitalet, así que vamos a por los 44.



Comentarios

Entradas populares