¡Tranquilos!

Hola,

¡Tranquilos! no vamos a hacer nada al respecto, eso si todo será culpa tuya. Ayer la ONU volvió a decir, porque ya lo lleva diciendo desde la Conferencia sobre el clima de París en diciembre de 2015, que los efectos nocivos de la crisis climática son complicados de revertir ya que no hemos hecho nada para paliarlos y que si continuamos sin hacer nada despídete del clima y el paisaje que has conocido hasta el día de hoy. Aunque oirás a tu Gobierno hacer promesas (vacías) sobre la lucha contra la crisis climática comprobarás que sus objetivos suelen centrarse en el 2050. El problema reside que en el 2050 es la fecha estimada para estar adaptado o morir a la nueva situación, pero el punto para evitar grandes males está cerca del 2030. Tanto que os gusta hablar de la pandemia, el 2050 es la UCI y el 2030 es la vacuna.
Yo fui consciente de la existencia del movimiento Fridays for future hace ahora un año y medio. En ese momento las movilizaciones por la crisis climática en el norte de Europa empezaban a causar el ruido necesario, aquí en el sur aún se esconde el tema bajo la alfombra, y aunque tenias que buscar mucho pero veías que aquellos que hablaban del tema acababan mencionando el caso de una pequeña niña sueca. La niña empezó acudir a eventos y dar pequeños discursos donde ponía voz a lo que los científicos ya llevaban décadas avisando: Nuestra casa se desmorona, hay que dejar de maquillar la situación o todo tiene que cambiar. La gente respondió a estos discursos riéndose de la niña, haciendo memes o buscando alguna relación entre ella y los illuminati, la gente seguía mirando el dedo y no al lugar al que señalaba, que es lo que querían los que mandan.
¡Tranquilos! el mundos se va a la mierda pero no vamos a hacer nada al respecto. Buena medida de ello es que si os parais a escuchar las noticias estos días, después de alarmar por lo dicho por la ONU, la siguiente noticia es "pues parece que viene una ola de calor típica de esta época". ¡¡¡¡uffff!!!. O somos muy idiotas o deliberadamente se nos informa mal sobre lo de la crisis climática para que el pueblo no exija las soluciones necesarias. Los datos dicen que si ahora mismo pararan de funcionar las cien mayores empresas del mundo, cien de miles de millones que existen, frenaríamos en buena medida la crisis, pero ¿quién le dice a Amazon, Google, Apple, Microsoft, Alibaba, Facebook, Tesla, Mastercard, Disney, Paypal, Nestlé, Toyota, Coca-cola, Unilever, Exxon, Chevron,... que paren? Así que nos dicen - subirá el nivel del mar - que es verdad - y se comerá las playas - que también es verdad, pero no explican que eso provocará perdidas en puestos de trabajo desde el salvavidas a los chiringuitos de playa. No explican que dejaremos de producir arroz ya que el delta del río estará mas "hacía el interior" y allí ya habrán casas. No te dicen que los edificios y casas que ahora están cerca del paseo marítimo, se acabarán por "tirar abajo" por la peligrosidad de la cercanía del mar, y sus propietarios se habrán quedado sin lugar donde vivir. Los puertos marítimos deberán de ser reestructurados y los que están cerca de la cuidad o desaparecerán o desaparecerá esa parte de la ciudad para insertar el nuevo puerto. Habrá gente de algunos de los países mas afectados que al no poder aguantar estos cambios emigrará, teniendo millones de desplazados. Vías de tren y carreteras cercanas a la costa, también se eliminarán, dejando poblaciones mal comunicadas. Este es un pequeño ejemplo y solo con el aumento del nivel del agua, pero además tendremos temperaturas extremas de calor y de frío, que romperán los ciclos de las cosechas. Cambios que cambiarán el hábitat y el metabolismo de muchos animales, que o desaparecerán o ocuparán otras zonas, ¿qué pasará cuando tigres, osos polares, lobos, ciervos, escorpiones, elefantes, cocodrilos, leones, serpientes,... salgan de sus hábitats e intenten vivir en zonas llenas de humanos?
La solución no pasa solo porque el pueblo recicle, utilice el transporte publico o vista ropa sostenible, pasa sobretodo porque los países dejen de comprar petroleo (en España es directamente el rey quien lo negocia), pasa por dejar de generar energía por medios "no limpios" (Repsol es una de las principales empresas españolas), pasa por reducir los medios de transporte mas contaminantes (Barcelona va ampliar el aeropuerto destruyendo parte de un espacio natural y España es uno de los países donde mas cruceros de lujo atracan), pero todo esto va en contra de las políticas actuales. Así que ¡tranquilos! que cuando todo se vaya a la mierda, los gobernantes actuales y los dueños de todo esto que tanto contamina, habrán hecho el dinero suficiente para ir a vivir a Marte, a la Luna o a un bunker de lujo bajo tierra, y el problema será nuestro para sobrevivir. Así que ¡tranquilos! seguid poniendo a los mismos al mando y no salgais a protestar por nuestas vidas.

Comentarios

Entradas populares