Resumiendo

Hola,

Se acaba el 2017 y lo tradicional es hacer un resumen. Se empieza con una frase: Este 2017 no ha sido ni bueno, ni malo, ha sido una mierda. Da igual el ámbito: familia, trabajo, social,...
Si empezamos por la familia mi cuñado casi se muere y deja huérfanas a mis sobrinas. Dicen que son cosas que pasan, y ¡¡una mierda!! El proceso ha sido duro y la recuperación, o lo que sea, esta siendo lenta y un cacho de su pierna no volverá. Mi padre ha vuelto a estar ingresado, eso ya no es novedad, y no debe de faltar mucho para que vuelva a estarlo. Lo jodido es que ahora el pronóstico es quirófano o quirófano. Una de mis tías, la madre del mayor de mis primos, nos dejó.
La empresa para la que he trabajado en los últimos doce años finalmente ha cerrado, al menos legalmente. Hemos pasado medio año cobrando tarde y mal, ahora después de muchos juicios, incertidumbres y despidos de compañeros, hasta que alguien nos ha comprado. Ahora cobramos al día, es lo único bueno del cambio.
La nevera, la lavadora y el coche se han muerto. Echaré de menos al viejo coche, pero las nuevas normativas de tráfico tampoco me hubieran dejado sacarlo a la calle. La nevera ya no enfriaba, y la lavadora se paró en seco y dejó de funcionar. Al poner la nueva convertí mi casa en una piscina por un grifo que goteaba. Luego vino el idiota que quemó unos containers de basura y me dejó sin luz, ni teléfono, ni internet.  En la parte buena es que me he subido en un Tesla, gracias a Bea he visto a los U2 en directo y también he visto a La oreja de Van gogh, Els amics de les arts y a Blaumut.
Como ya debéis saber nací, he crecido y llevo toda mi vida viviendo en Cataluña y por aquí las cosas no han ido tampoco nada bien. En agosto una célula yihadista, al fallarle el plan A, optó por coger una furgoneta, plantarse en las Ramblas y empezar a atropellar gente. En esos momentos la tensión entre los gobiernos de Cataluña y España ya era tensa. El catalán, aunque fuera de forma estrambótica, acabó realizando un referéndum de independencia, que el gobierno español intento abortar de todas las maneras posibles. Al no conseguirlo, hizo que las fuerzas del orden golpearan a todos aquellos que intentaron votar. Se armo un follón de narices, se declaró la independencia de Cataluña, por lo que el gobierno español disolvió la Generalitat, encarcela a todo personaje público que creen que no piensan como ellos, otros han huido al extranjero,  y se nos acusa de terroristas y golpistas a muchos catalanes. No contentos con ello, han fomentado un falso sentimiento de discordia gracias a la posverdad y hemos tenido durante meses a fuerzas del orden extra anclados en el puerto a la espera de volver a entrar golpe de porra. Para "solucionarlo" impusieron elecciones que han vuelto a ganar las fuerzas independentistas, así todo ha vuelto al punto inicial.
A pesar de todo el mundo no se para, y cada día se habla mas de robots.  Robots cada día mas ágiles, cada día mas inteligentes, que ponen cada vez en entredicho la realidad actual, donde lo mas cercano son los coches autónomos.
Como dice el Doctor, "Las cosas terminan, eso es todo", entre ellas el doceavo doctor (Peter Capaldi) que es nuestro Doctor favorito desde 2014, y solo se puede hacer una cosa "morir bien".
Aunque el año haya sido una mierda, siempre queda como nos inspiran en Mr. Robot: "Da igual lo que pase ahora, todo saldrá bien"



Comentarios

Entradas populares